Guía de los suplementos 4, Proteínas, tercera parte

Guía de los suplementos 4 – Proteínas tercera parte

En anteriores artículos hemos aprendido mucho sobre las proteínas y por qué son uno de los suplementos más demandados. En este artículo vamos a aprender a distinguir los tipos de proteína whey que podemos encontrar en el mercado según su método de obtención.

Como hemos visto anteriormente, la proteína whey, es decir, la proteína de suero de leche, es una proteína de muy alta calidad que supera incluso la proteína de referencia, que es el huevo, por lo que se ha convertido en uno de los suplementos más consumidos y apreciados por los clientes. Pero no todas las proteínas whey son iguales. Para la fabricación de la materia prima de este suplemento, se parte del suero lácteo que queda como producto residual de la producción de lácteos como el queso. Cuando se descubrió que este suero contenía proteínas de altísima calidad, se empezó a fabricar este tipo de proteína.

Proteína hidrolizada

Se somete al suero a una hidrólisis enzimática. Durante este proceso, los enlaces peptídicos se separan, lo que facilita su digestión y por tanto, es de absorción rápida, por lo que está indicada como pre-entreno y para acelerar la recuperación después del entrenamiento.

Proteína aislada

Básicamente es una evolución del proceso de obtención por concentración, alcanzado una concentración de proteínas del orden del 85 al 95%. Como la filtración es muy alta, estas proteínas contienen niveles muy bajos de grasas, carbohidratos y lactosa. Al ser una proteína más pura, suele ser más cara.

Proteína concentrada

Se somete el suero a ultrafiltración, obteniendo un proteína con una concentración del 70 al 85 % aproximadamente. Es la forma de proteína menos procesada. Contiene una gran cantidad de BCAAAS, es decir, aminoácidos ramificados y se absorbe de forma rápida.

Filtración por flujo cruzado CFM

Se diferencia de la filtración convencional en que la suspensión pasa de forma tangencial por el filtro en vez de perpendicularmente y puede irse recogiendo la proteína de forma continua. Esto produce una proteína de muy alto grado de pureza evitando la producción de espuma durante el proceso de filtrado.

¿Y cual es la mejor?

Pues en realidad, sabemos que la más proteína más pura no es precisamente la que mejor se absorbe, por lo tanto, y según se ha podido comprobar en diversos estudios, es mejor un producto final que contenga una mezcla de las distintas proteínas.

Además, debemos de tener en cuenta que un producto final, es decir, el bote que podemos comprar en un establecimiento como MVM Sports, contiene edulcorantes, sabores y puede contener otros ingredientes como carbohidratos, vitaminas, glutamina, BCAAS y otros que enriquezcan el producto o se destine a un tipo de actividad física concreto.

Por lo general, comprar marcas de reconocido prestigio en los establecimientos adecuados es lo que necesitamos para tener la seguridad de comprar un producto de calidad.

Si queréis más información sobre las proteínas y demás suplementos, podéis preguntarnos por whatsapp en el 644 61 33 36.

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