Fernando nunca se fue

Tras el podio de Fernando Alonso en la carrera inaugural de la temporada de Fórmula 1 de 2023 que ha desatado la euforia, se ha dicho en varios medios que Fernando ha vuelto, pero la realidad, es que nunca se fue.
Sé que mucha gente no termina de entender que en muchos deportes, como los de motor, dependes mucho de una máquina que, si no funciona, poco puedes hacer, pero eso no quiere decir que un piloto haya perdido facultades, todo lo contrario, tiene que dar mucho más de sí porque la máquina que lleva no está a la altura de otros competidores. Lo hemos visto con otros pilotos como Hamilton o Vettel cuando no han tenido un coche ganador y es que los milagros… no existen.
Fernando está considerado, por la mayoría de expertos, uno de los mejores pilotos de todos los tiempos y que arrasó en las categorías inferiores y ha triunfado también en el mundial de resistencia de la mano de Toyota. Es de esa clase de pilotos en el selecto grupo de elegidos en los que caben muy pocos y algunos de sus distinguidos miembros tienen nombres como Senna, Schumacher o el propio Alonso.
Por primera vez en muchos años, Fernando tiene un coche para poder hacer algo más que bulto en las carreras, pero no nos dejemos llevar por la euforia inicial porque esto no ha hecho nada más que empezar. La temporada es muy larga y en la siguiente te ves envuelto en un accidente y no terminas y cero puntos en el casillero. Además, no nos engañemos, Aston Martin no tiene los medios, a día de hoy, que tienen equipos como Red Bull, Ferrari o Mercedes, claro que algunas escuderías, como Ferrari, se empeñan en pegarse un tiro en el pie constantemente. El proyecto de Aston Martin parece interesante a largo plazo, con la construcción de una nueva fábrica puntera, pero no es menos cierto que otras compañías tiraron la casa por la ventana en su momento y no consiguieron resultados y acabaron abandonando la categoría reina del motor, como por ejemplo, Toyota o BMW entre otros.
Por lo tanto, hay que esperar a ver como se desarrolla la temporada y el proyecto a medio y largo plazo de esta escudería y esperemos que por fin Fernando tenga un coche para aspirar a todo. Alguien dijo una vez de Fernando Alonso que era el mejor piloto de la parrilla por ser el más completo, pero que era un mal “jugador de poker” porque no había acertado con las escuderías para las que ha competido en los últimos años. Esperemos que esta vez le toque una buena mano.