Sedentarismo en la oficina

¿Te pasas mucho tiempo sentado en la oficina?

Posiblemente muchas de las personas que visitan nuestra web se pasan muchas horas al día sentadas en la oficina. Sin embargo, estar sentado todo el día no es una buena idea para nuestra salud. Por eso, hoy vamos a hablar sobre los peligros de estar sentados en la oficina horas y horas y cómo contrarrestarlos con algunos ejercicios sencillos.

Primero, hablemos de los peligros de estar sentados en la oficina. El primero y más obvio es el dolor de espalda. Si estás sentado todo el día, sobre todo si lo haces en una silla incómoda y mal diseñada, es probable que tu espalda termine sintiéndose como si un elefante hubiera decidido hacerse un picnic sobre ella. Además, estar sentado por largos períodos de tiempo también puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad, e incluso se pueden producir trombos y aumentar el riesgo de muerte prematura. Vamos a ser rematadamente claros, estar sentado todo el día es tan peligroso que podría matarte.

Pero no te preocupes, que hay solución. La primera opción es obvia; hacer pequeñas pausas cada hora entre cinco y diez minutos, tiempo que podemos aprovechar para andar, por ejemplo, bajar de la oficina andando por las escaleras, dar un pequeño paseo por los alrededores, por ejemplo, como una vuelta a la manzana a buen ritmo y también podemos hacer ejercicios sencillo. Aquí tienes algunos ejercicios sencillos que puedes hacer en tu silla de oficina:

Estiramientos de cuello: Inclina tu cabeza hacia la derecha y mantén esa posición durante 10 segundos. Luego, haz lo mismo hacia la izquierda. Repite varias veces.

Levantamiento de piernas: Levanta una pierna hacia arriba y mantén la posición durante unos segundos antes de bajarla. Repite con la otra pierna.

Estiramiento de los hombros: Junta tus manos detrás de tu espalda y estira los brazos hacia afuera.

Girar la columna vertebral: Gira tu cuerpo hacia la izquierda y mantén la posición durante unos segundos antes de volver a la posición inicial. Repite con el otro lado.

Flexiones de los músculos del trasero: ¡Sí, has leído bien! Aprieta tus glúteos durante 5-10 segundos y luego suéltalos. Repite varias veces.

Otros ejercicios: si tienes espacio o un lugar donde tener cierta intimidad incluso puedes hacer flexiones, sentadillas solo con tu peso corporal o cogiendo varios paquetes de folios para aumentar el peso.

Ejercicio físico diario

Además de estos ejercicios, puedes tener una rutina diaria de entrenamiento. Por ejemplo, puedes salir a correr por la mañana temprano e ir al gimnasio para entrenar la fuerza al mediodía antes de comer o después del trabajo. Todo esto te ayudará a contrarrestar los nocivos efectos de estar sentado durante muchas horas.

¡Y ahí lo tienes! Algunos ejercicios sencillos que puedes hacer en tu silla de oficina para contrarrestar los efectos negativos de estar sentado todo el día, interrupciones cada hora para andar un poco, rutina de entrenamiento diario y por supuesto, no olvidarnos de una dieta adecuada, nos ayudará a que no notemos los efectos de horas y horas sentados.

En resumen, estar sentado todo el día en la oficina no es bueno para nuestra salud, pero hay cosas que podemos hacer para contrarrestar sus efectos negativos. Así que ponte en marcha, tu espalda y tu trasero te lo agradecerán.

Si te gusta este artículo, te agradecemos enormemente que lo compartas 🙂 Si quieres asesoramiento sobre entrenamiento, te atenderemos por whatsapp en el teléfono 644 61 33 36.

¿QUIERES UN 10% DE DESCUENTO?

PUEDES SUSCRIBIRTE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y ARTÍCULOS SOBRE DEPORTE Y OBTENER UN 10% DE DESCUENTO PARA TU PRIMERA COMPRA Y ENVÍO GRATUITO CON EL CÓDIGO PRIM10*

* Descuento para compras por importe igual o superior a 40 euros con envío gratuito. No acumulable a otras promociones. No aplicable a productos ya en oferta. No aplicable a productos solidarios. Puedes consultar nuestra Política de Privacidad y nuestros Términos y Condiciones para obtener más información.

Deja una respuesta