Artes marciales

Las artes marciales, entre las que nos podemos encontrar el Kung-Fu, Karate, T’ai Chi y muchas otras, tienen un origen milenario.

Los orígenes de las diversas artes marciales son tan antiguos que en realidad se hace difícil conocer con exactitud cual fue el origen de cada uno de ellos. La dificultad de conocer sus orígenes exactos se debe a que durante miles de años, los secretos de cada arte marcial se transmitían de los maestros a los gurús o discípulos.

Es el caso del Kung-Fu. Este importante arte marcial tiene su origen en el año 3000 antes de Cristo, gracias a un médico llamado Hua To, el cual creo una serie de movimientos con el fin de tonificar el cuerpo de los pacientes y relajar sus mentes. Pero hay un supuesto segundo origen atribuido a un militar llamado Yuen-fei, en cuyo caso el T’a Chi, del que se deriva el Kung-Fu, sería más moderno. Otras personas piensan que en realidad su origen esta ligado al budismo y su introducción en China por un monje llamado Boddhidarma hacia el año 500 de nuestra era. Sus sistema de enseñanza se basaba en la meditación, llamada Chán en China y Zen en Japón. Este monje fundó su monasterio en Shao-lin y obligaba a sus alumnos a practicar una serie de ejercicios físicos con respiración controlada, algo parecido a un Yoga dinámico. De estos movimientos derivan los del boxeo chino o Kung-Fu.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *