Nuevo Canal MVM SPORTS TV

Estrenamos nuestro nuevo canal MVM SPORTS TV en Youtube, donde podréis ver análisis y presentación de algunos de los productos que tenemos en la tienda y completarán la información de los artículos que tenemos en el blog. Podéis acceder a este canal pinchando en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/channel/UCY79sJYQnk6hIS73UyToWGQ?disable_polymer=true

 

Historias de Superación I

Iniciamos una serie de artículos que hemos titulado como Historias de Superación, historias sobre personas que tuvieron que superar muchas dificultades para poder triunfar, no solo en el deporte, sino en el mundo de la moda, los negocios y un largo etcétera, con el propósito de animaros y entender y transmitir uno de mis lemas favoritos: Si se quiere, se puede.

Y nada mejor para empezar esta saga de artículos que traeros la historia de la modelo alicantina Marián Ávila. El mundo de la moda, como tantos otros ámbitos profesionales, tiene una competencia feroz. Hay muchos obstáculos que superar si una modelo, un fotógrafo, una maquilladora o una estilista quiere triunfar en este complicado mundo, pero en el caso de Marían Ávila había un obstáculo más; tiene Síndrome de Down. Pero esta guapa modelo pensó que para ella eso no era un obstáculo en absoluto y se decidió a cumplir su sueño bajo el lema “Yo puedo”.

Marián ha tenido que trabajar muy duro para poder alcanzar su meta y su sueño, desfilar en Nueva York. Y tanto trabajo duro hizo que fuera visible para la modelo Kenzie Dugmore, quien ostenta el título de Miss Citrus State Jr adolescente de Estados Unidos 2017. Este título permitió a Kenzie representar a una plataforma de su elección y apostó por apoyar dos causas, el Síndrome de Down y la lucha contra el Bullying, es decir, contra el acoso. Investigando sobre el Síndrome de Down se topó con la historia de Marián y fue así como descubrió que el sueño de la modelo española era desfilar en Nueva York, así que empezó a preguntarse como poder hacer este sueño realidad.

Kenzie habló con Talisha White, diseñadora amiga suya que iba a presentar una colección de vestidos de gala en Nueva York. La diseñadora aceptó encantada la propuesta de contar con ella, cumpliendo así el sueño de Marián Ávila. Desfilará este próximo 8 de Septiembre en el Park Central Hotel 870, y lo hará en dos pases, uno por la mañana y otro por la tarde.

Alguien podría pensar que Marián ha tenido suerte de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, de haberse cruzado en el camino de Kenzie Dugmore y otras circunstancias y puede que dichas circunstancias la hayan ayudado, pero sin duda estas circunstancias se han dado porque ella se las ha ganado. Si no hubiera trabajado duro, si no hubiera dicho “yo puedo”, si no hubiera perseguido su sueño a pesar de todas los obstáculos, jamás habría desfilado en Nueva York y jamás habría hecho realidad su sueño, su meta. Y es que la suerte existe sí, pero hay que saber buscarla y Marián Ávila, un verdadero ejemplo para todos, se ha ganado a pulso su suerte.

Conclusión: Si se quiere, se puede. Hay que trabajar duro, hay que superar muchos obstáculos, pero si los demás pueden, nosotros también podemos. Y tú, ¿quieres conseguir tus metas?

Comparte y comenta si te gusta este artículo.

(C) MVM SPORTS – 2018

Mitos de la alimentación III – Hierbas, productos detox y otros fraudes

En este artículo vamos a tratar una serie de productos que podemos encontrar en diversos comercios y que supuestamente nos aportan todo tipo de beneficios, aunque la realidad sea bien distinta

Hierbas milagrosas

Las hay de todo tipo, para perder peso, diuréticos, para todo tipo de enfermedades y, si nos ponemos, hasta para hacer la declaración de la renta. Ortosifón y Cola de Caballo se utilizan como diuréticos y para promover la pérdida de peso, pero la realidad es que no vamos a perder peso con diuréticos, y en el caso de la Cola de Caballo, podemos sufrir importantes efectos secundarios. Además, el uso de diuréticos sin justificación puede ser nefasto para nuestra salud, ya que podemos llegar a la deshidratación y a la alteración del equilibrio electrolítico, lo que puede tener graves consecuencias. ¿Y no hay ninguna planta que funcione? Bueno, alguna sí, pero con matices. Por ejemplo, el glucomanano y el plantago se han estudiado como coadyudantes en dietas de adelgazamiento, habiendo conseguido ciertos resultados, pero se consiguen porque, acompañados de abundante agua, “se hinchan” en el estomago, por lo que engañamos a nuestro sistema digestivo haciéndole creer que ya estamos saciados, así de simple. La cafeína es un extracto muy estudiado en la pérdida de peso y como termogénico, siendo prácticamente la única sustancia que ha mostrado cierta eficacia en estudios, pero eso no significa que debamos abusar de ella, ya que en exceso puede tener graves consecuencias. En conclusión, la mayor parte de estas hierbas y productos “naturales” solo nos servirán para perder nuestro dinero, y en algunos casos, también nuestra salud. Si de verdad queremos perder peso hay que cuidar nuestra alimentación y hacer ejercicio, no hay otra fórmula.

Aguas con súper poderes

Recientemente han aparecido en el mercado unas aguas “enriquecidas y mejoradas” que llevan camino de convertirse en una moda y que supuestamente presentan unas propiedades de las que carecen el resto de aguas embotelladas o las del grifo. Una de ellas es el “agua hidrogenada”. Sus fabricantes indican que este producto aporta el hidrógeno necesario para nuestras células (¿?) y eso conduce a importantes beneficios. La realidad es que el hidrógeno es muy poco soluble en agua y muy reactivo y acabará en unas pocas burbujas que se convertirán en agua o se evaporarán, por lo que no notaremos absolutamente ninguna otra cosa que no sea perder nuestro dinero. Otra moda es el agua de mar embotellada que han empezado a venderse en algunos herbolarios españoles. Los médicos lo advierten de forma clara: estas aguas tienen hasta el triple de sal que un agua dulce embotellada, puede aumentar la presión arterial, provocar diarreas, nauseas e incluso alterar el ritmo cardíaco. Y el remate: agua cruda embotellada. Hablamos de un tipo de agua que no se ha sometido a control ni tratamiento alguno y que, por si fuera poco, se vende a precios muy elevados y lo único que conseguiremos en poner en serio riesgo nuestra salud.

La peligrosa moda detox

Arrasan en el mercado y en muchas cafeterías y restaurantes los zumos detox, pero vamos a ver que no es una buena idea su consumo. Se hace referencia al término detox como desintoxicante, es decir, para eliminar toxinas, pero la cruda realidad es que no tenemos toxinas, no al menos de forma natural. Pero veamos esto en profundidad para entenderlo mejor. El significado etimológico que se esconde detrás de esta palabra es el de ‘flecha envenenada’, que se origina en el griego toxon ‘arco’. De toxon derivó al adjetivo toxikós ‘referente a arcos y flechas’, que más tarde daría lugar a toxikón, es decir ‘veneno para poner en las flechas’ y al latín toxicum, que significa ‘veneno’. Por lo tanto, en realidad una toxina es un veneno ajeno a nuestro organismo, de esta forma, por muchos zumos detox que tomemos, no vamos a desechar algo que no tenemos. Los venenos o toxinas solo pueden entrar a nuestro organismo por el exterior, por ejemplo, mediante la picadura de una abeja o a través de la ingestión de un alimento envenenado, y en ese caso, poco vamos a poder hacer con un zumo detox. Lo que tenemos en nuestro cuerpo en realidad son productos de desecho fruto de los diferentes procesos físicos y químicos que tienen lugar para poder mantener las funciones de los órganos del cuerpo humano, y que si bien son nocivos, se mantienen dentro de los órganos que se encargan de su gestión y eliminación. En palabras claras y cristalinas, nuestro sistema detox son nuestros riñones e hígado principalmente. No necesitamos nada más. ¿Que es lo que sí que pueden hacer el zumo y productos detox por nosotros? Lo primero, vaciar nuestro bolsillo, dañar nuestros riñones, al contener altas cantidades de ácido oxálico contenido en las acelgas y espinacas crudas que se utilizan para hacer estos zumos y que en pequeñas cantidades no supone ningún problema, pero en los zumos se utilizan cantidades mayores de estos productos y la concentración de este ácido se dispara. También potencian la formación de cálculos renales, pueden irritar el esófago y el estomago, impedir la correcta absorción de minerales fundamentales como el calcio, el hierro, el potasio, el magnesio o el sodio, elevan los niveles de glucemia de forma brusca, aumentan el apetito y causar malestar como dolor de cabeza, debilidad, diarrea y otros trastornos.

CONCLUSIÓN: La verdadera clave para adelgazar es mantener una ingesta de calorías adecuadas basada en una alimentación adecuada y la práctica de ejercicio físico de forma regular. No existen productos milagrosos con todo tipo de supuestos beneficios. Todos estos productos servirán para tirar nuestro dinero y poner en serio peligro nuestra salud.

Fuentes:

GONZALEZ CANGA, A. et al. Glucomanano: propiedades y aplicaciones terapéuticas. Nutr. Hosp. [online]. 2004, vol.19, n.1 [citado 2013-04-28], pp. 45-50.

MOSQUERA VARELA, G. et al. Dietas y Productos Milagro. Instituto de Nutrición y Transtornos alimentarios de la Comunidad de Madrid, INUTCAM. 2009.

© MVM SPORTS – 2018

Si te resulta interesante y útil este artículo agradeceremos tu like y que lo compartas

Distribuidores de las Gafas Knockaround

A partir de hoy somos distribuidores oficiales para España de la marca americana de gafas Knockaround, posiblemente la marca de gafas más vendida del mundo, con una excelente relación calidad / precio. Los modelos que estamos importando son todos con las lentes polarizadas, pero casi todos los modelos están también disponibles con lentes no polarizadas. Los modelos más vendidos ya están disponibles en nuestra tienda online, por lo que ya pueden ser pedidas por nuestros clientes. A continuación podréis ver algunos de los modelos que tenemos disponibles. El resto de modelos podéis verlos y comprarlos en el siguiente enlace:

www.mvmsports.es/complementos/gafas/

 

Mitos de la alimentación II – El aceite de palma

El aceite de palma está de moda sin duda alguna, y no precisamente por sus cualidades. Un vistazo a la lista de ingredientes de una ingente cantidad de productos alimenticios en cualquier supermercado nos puede dar una idea de lo extendido que está su uso. No hay prácticamente producto de bollería que no lo contenga, pero no solo lo encontramos ahí, sino en una gran variedad de salsas, platos preparados, postres y aun peor, alimentos infantiles.

El ácido palmítico

El aceite de palma debe su peligrosidad a la cantidad de grasas saturadas que contiene, si bien hoy sabemos que no todas las grasas saturadas son tan malas. Sin embargo, el ácido palmítico que contiene el aceite de palma es el máximo responsable de la mala fama, totalmente justificada, de este aceite. La organización Mundial de la Salud (OMS) ha concluido que el consumo de ácido palmítico contribuye al aumento de las enfermedades cardiovasculares, aumentando el colesterol, entre otros efectos secundarios. Pero no acaba aquí el tema no; un estudio del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona encontró una relación directa entre una dieta rica en ácido palmítico y la agresividad de ciertos tumores cancerígenos. En concreto se identificó una proteína, con el nombre de CD36, capaz de iniciar y promover la metástasis y cuya actividad se potencia con dietas ricas en grasas saturadas. En las pruebas de laboratorio con cobayas con cáncer, este ingrediente provocó que la frecuencia de las metástasis pasara del 50% al 100%.

El caso de Bimbo y Nutella

Recientemente Bimbo y Nutella formaron una especie de coalición para defender este tipo de aceite, alegando que no hay evidencia científica que demuestre que este sea un aceite nocivo para la salud. Aparte de demostrar que la salud de sus consumidores les interesa bien poco, hay que tener pocos escrúpulos, por no decir una cara dura impresionante, para hacer estas afirmaciones cuando la evidencia científica contra este aceite es aplastante. En consecuencia, no compro nada de estas marcas y en general, nada que contenga este aceite.

Negativo no solo para la salud

Desgraciadamente no es solo negativo para la salud humana, sino para el medio ambiente. Es uno de los causantes de la deforestación masiva que están sufriendo algunas de las selvas más importantes del mundo, de manera que se talan los árboles para plantar la palma aceitera. Casi todo el aceite de palma proviene de cultivos en zonas que antes eran bosques tropicales, lo que además pone en peligro a especies como el orangután de Borneo o el tigre de Sumatra entre otras. Según cifras de la Unión Europea, la producción de aceite de palma, solo para su consumo dentro de la unión, supone la destrucción de un millón de hectáreas de selva, de ahí que se haya propuesto eliminar este aceite para producción de biodiesel para 2020 como límite. Además, en muchas de estas explotaciones se emplean niños y personas en condiciones laborales que rozan la esclavitud.

¿Por qué se utiliza tanto?

Las razones más evidentes son su gran rentabilidad y el uso de mano de obra barata, por lo que es muy rentable económicamente para la empresas que se dedican a su producción. Además, es un aceite que se mantiene sólido a temperatura ambiente, por lo que es muy codiciado por la industria alimentaría por este motivo. El aceite de oliva es infinitamente más saludable, siendo la grasa de referencia, pero su producción es mucho más costosa, de ahí que el aceite de palma se haya generalizado en la industria alimentaria.

No es el único

Sin embargo, este no es el único aceite malo para nuestra salud. Otros muy de moda actualmente, como el de colza o el de coco tampoco son demasiado saludables. Especialmente llamativo es el caso del aceite de coco, que ahora está de moda como aceite saludable en todo tipo de dietas de adelgazamiento, algo que no consigo entender. El aceite de coco puede tener hasta el 82% de su contenido en ácidos grasos saturados, que ya sabemos que son negativos para nuestra salud, luego no puedo entender su justificación en modo alguno, sin contar con que se produce en países tropicales y el transporte hasta nuestro país es muy costoso. En su lugar tenemos el aceite de oliva, especialmente el virgen extra, mucho más saludable y que producimos aquí y por tanto no hay que traer de exóticos lugares. Atención con la nueva moda de algunos fabricantes que se apresuran a anunciar sus productos “sin aceite de palma”, pero en su lugar utilizan otros que tampoco son saludables en absoluto.

Conclusión

El consumo de aceite de palma de forma regular perjudica seriamente tu salud y la del medio ambiente. En nuestra mano está frenar esta tendencia, pues las plantaciones de palma aceitera dejarán de ser rentables si nadie demanda este tipo de aceite. La grasa de referencia debe ser siempre el aceite de oliva, a ser posible el oliva virgen extra.

Mitos de la alimentación I – La gran mentira de la miel

Iniciamos una serie de artículos relacionados con diversos mitos relacionados con la alimentación, mitos que al estar tan difundidos y arraigados suelen ser considerados como ciertos, pero una vez más, la ciencia demuestra que no. Empezamos esta serie con uno de los alimentos que está presente de forma habitual en la mayoría de nuestras casas, la miel.

Desde hace mucho tiempo, los productores más conocidos de miel, han realizado spots televisivos anunciando todo tipo de bondades sobre la miel, utilizando para ello la imagen de mujeres embarazadas, ancianos, niños, deportistas y un largo etcétera, y se ha inculcado de la imagen de que sirve para remediar todo tipo de males, desde el resfriado, mejora del embarazo y así con una larga lista más. Pero, ¿es esto cierto? Ya os adelanto la respuesta: un rotundo no.

Pero vayamos por partes y veamos que es la miel en primer lugar. La miel es un producto fruto del trabajo incansable de las abejas, y la fabrican a partir del néctar que segregan algunas plantas a través de los nectarios. Pero la miel no solo puede se obtenida a través de las abejas, sino que también la obtienen otros insectos como las avispas y las hormigas melíferas. Y ahora, vamos a responder las preguntas que desmontan el mito de la miel.

¿La miel es saludable?

La miel esta compuesta en torno al 79 % por glucosa y fructosa, en otras palabras, cada 100 gramos de miel, contiene 79 gramos de azúcares, por lo que no es un alimento que especialmente podamos llamar saludable. Y sí, hablamos del mismo tipo de azúcar blanco y común que podemos echar a nuestro café. La respuesta por tanto es no.

¿La miel contiene muchas sustancias beneficiosas para el organismo?

Si bien es cierto que en la miel se pueden llegar a encontrar hasta 300 sustancias que son beneficiosas para nuestro organismo, nos encontramos de nuevo con la cruda realidad, y es que, si bien es cierto que contiene una gran variedad de sustancias que nuestro organismo necesita, las contiene en tan pequeña cantidad que son despreciables, por lo que bajo ningún concepto se puede considerar fuente de ninguna de este tipo de sustancias (todo el conjunto de estas sustancias suelen rondar tan solo el 0,5% del contenido nutricional de la miel) y nuestro organismo no lo notará en absoluto, ni aun ingiriendo grandes cantidades de miel, algo por otro lado, nada recomendable. Para que estas sustancias fuesen beneficiosas y la miel se considerase “fuente de”, tendrían que estar presentes como mínimo al 15% por cada 100 gramos de producto y ya vemos que no es así. Por lo tanto, la respuesta de nuevo es no

¿La miel cura el catarro?

La respuesta de nuevo es no, ya que carece por completo de efecto expectorante, aunque cuando se suele tomar disuelta en leche, actuaría como hidratante, aunque esto tiene más que ver obviamente con la leche que con la miel, lo que puede diluir las mucosas y mejorar los síntomas, pero de ninguna manera cura ni esta ni otra enfermedad que podamos tener. Tampoco aumenta las defensas, como algunas personas sugieren, por lo que tampoco podemos utilizarla para prevenir el catarro. La respuesta de nuevo es negativa.

¿La miel es un alimento energético?

La miel sin duda es energética, puesto que está compuesta mayoritariamente por azúcares, pero atención, porque no es una buena fuente de energía. Si tomamos una buena cantidad de miel antes de hacer deporte, dispararemos los niveles de insulina y aunque en un primer momento nos pueda ayudar, cuando los niveles de glucosa bajen de forma rápida puede aparecer la famosa “pájara”, por lo que hemos de procurar la energía necesaria para la actividad física de otras fuentes mejores, como los hidratos de carbono complejos, de lenta absorción, que liberan la glucosa poco a poco y mantienen los niveles de azúcar en sangre más estables en el tiempo.

La miel no engorda

Pues lamento llevar la contraria pero sí, engorda y mucho, exactamente igual que el azúcar común. También se ha demostrado que los azúcares, miel incluida, elevan el colesterol en la sangre.

La miel tiene efectos bactericidas

Falso. Aunque es cierto que altas concentraciones de azúcar, como las utilizadas en las mermeladas, tienen efectos conservantes, no es más que un efecto secundario del azúcar que no está relacionado con ninguna propiedad de la miel.

Mas consideraciones

Gema del Caño, farmacéutica y divulgadora científica, lo tiene muy claro: “La fama de saludable de la miel se la damos por su obtención natural, pero la realidad es que está compuesta por los mismos azúcares que el resto de azúcares que podemos consumir. Cuando estos llegan al organismo no preguntan: ‘¿Usted es refinado?’. Así que desde ese punto de vista no hay diferencia

La EFSA, Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, ya indicó en un informe de 2009, de forma clara y contundente, que la miel carece de todas las propiedades que supuestamente se le atribuyen.

Carrera contra la violencia de género

El próximo  día 10 de Junio se celebrará en Madrid la V Edición de la Carrera Hay Salida, contra la violencia de género. Desde MVM SPORTS participaremos en la carrera para apoyar esta importante labor contra esta lacra de nuestra sociedad. El circuito de la carrera consta de 5 kilómetros, totalmente urbano, con salida desde la Calle Alfonso XII, continua por Puerta de Alcalá, C/ O`Donnell, Avda. Menéndez Pelayo, Plaza de Mariano de Cavia, Paseo de la Reina Cristina, Calle Alfonso XII y meta.

Apúntate para apoyar esta importante labor.  El precio de la inscripción es de 10,60 euros y el único requisito es ser mayor de 14 años y estar en buen estado de salud.

Inscripciones en http://www.carrerahaysalida.es/

Os dejamos el mapa del recorrido:

Salva una vida, dona sangre – Maratón de donación en Alcalá de Henares

Donar sangre es un enorme gesto de generosidad con toda la sociedad y sin duda, uno de los grandes avances de la ciencia que ha permitido salvar innumerables vida. Desde Alcalá de Henares, nos llega el maratón de donación de sangre. Los alumnos del IES Cardenal Cisneros, dentro del proyecto de aprendizaje servicio “Su vida corre por tus venas” promueven la maratón de donación de sangre en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá, 15 de Mayo, de 9 a 21 h. en el banco de sangre (junto a paritorio).
Si tienes 18 años, pesas más de 50 kilos y además ves este video realizado por los alumnos, estamos seguros q te animaras a donar.
¡Te esperamos!

Te dejamos el vídeo que han hecho para esta magnífica iniciativa.

 

 

Nueva sala concertada en el centro de Madrid

A partir de ahora tenemos unas nuevas salas concertadas en el centro de Madrid, en  una inmejorable ubicación, justo al lado del metro de Diego de León y muy cerca del conocido intercambiador de la Avenida de América, situadas en la calle Alonso Heredia, tanto para las sesiones de masaje como de entrenamiento. Las cabinas de masaje están totalmente equipadas, con música y luz ambiental personalizable y todas las comodidades para que disfrutes de una increíble experiencia. Disponemos también de salas polivalentes para entrenamiento personal, entrenamiento en grupo y presentaciones. Llámanos y te contamos mucho más.

 

La música en el entrenamiento

La música forma una parte esencial en nuestras vidas. ¿Y en el deporte? No hay película de ámbito deportivo que no esté acompañada de una buena banda sonora, algo que ha sido fundamental en el éxito de muchas películas. ¿Quien no se acuerda de la extraordinaria banda sonora de la saga de películas sobre el boxeador Rocky Balboa? Pero hay muchas más y muchas de ellas nos acompañan en nuestros entrenamientos. Pero, ¿realmente nos ayuda la música a rendir más durante nuestros entrenamientos?.

Lo que dice la ciencia

El doctor Costas Karageorghis, experto en psicología deportiva, perteneciente al departamento de Ciencias de la Vida, de la Brunel University, en Londres, dice que se puede pensar en que la música, durante la práctica deportiva, puede considerarse un tipo de droga legal para mejorar el rendimiento. Ha habido, y las habrá en el futuro, muchas investigaciones sobre los efectos de la música, no solo sobre el rendimiento deportivo, sino también sobre nuestro organismo. Por ejemplo, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Maryland (Estados Unidos) en 2008, demostró que el diámetro de los vasos sanguíneos aumentaba hasta un 28% en voluntarios mientras escuchaban sus canciones favoritas. En la antes mencionada Universidad de Brunel, se realizó un amplio estudio con 12.000 deportistas participantes a los que sometieron a ejercicio cardiovascular intenso mientras escuchaban canciones de Queen, Madonna y Red Hot Chilli Peepers. Tras finalizar el estudio se descubrió que la mayoría de participantes había mejorado su rendimiento hasta en un 15% y se encontraban muy satisfechos con el trabajo realizado mientras escuchaban música.

Una de las explicaciones para esto puede encontrarse en deportistas que hacen movimientos repetitivos, como al correr, mejorando su rendimiento cuando consiguen sincronizar estos movimientos con el ritmo de la música que están escuchando. Esto parece explicarse mediante las indicaciones temporales aportadas por la música, que favorecen que el deportista reparta su energía de una forma mucho más eficiente. Otras evidencias científicas que se han encontrado en numerosos estudios sobre la música indican que parece favorecer el aprendizaje, ayuda a disminuir el estrés y nos excita o relaja, según el tipo de música que estemos escuchando. Hasta tal punto nos puede permitir mejorar el rendimiento que en muchas carreras, como en algunas de las maratones más famosas, se ha prohibido correr con música y nos pueden descalificar por ello. En este caso, muchas veces lo que se argumenta es un tema de seguridad, más que de “dopaje emocional”, para prohibir llevar un reproductor de música y otros dispositivos electrónicos. No suele estar prohibido escuchar música en carreras populares, quizás en parte porque es imposible controlar a miles y miles de corredores.

Entrenar con música

Recuerdo las primeras veces que salía a correr, tras años de inactividad. Las primeras carreras eran cortas y duras y salía a correr sin música. Un día decidí, tras ver a varios corredores por la zona donde yo salía con sus auriculares puestos, probar a salir a correr con música. Un antiguo pero funcional reproductor, unos auriculares viejos que tenía por casa y a correr. Ni siquiera tenia un brazalete para alojar el reproductor, así que lo tuve que llevar en la mano, pero hubo un antes y un después de esa pequeña carrera; no he vuelto a salir a correr ni a realizar entrenamiento de fuerza sin el acompañamiento de la música. Es como si te diera una potencia extra, sobre todo en los momentos de mayor dificultad y cansancio. Pero atención, no debemos dejarnos llevar por completo y dejar de prestar atención a lo que tenemos delante. Especialmente peligroso puede ser si vamos en bicicleta, ya que la música puede enmascarar, por ejemplo, el claxon de un vehículo que se aproxima a nosotros, por eso, cuando salgo a entrenar en bicicleta es el único tipo de entrenamiento en el que no suelo llevar música.

Los fabricantes de productos electrónicos hace tiempo que se dieron cuenta del potencial de la música en los entrenamientos y actualmente podemos contar con un extenso abanico de soluciones para que nuestra música siempre esté con nosotros a la hora del esfuerzo. Existen en el mercado auriculares especialmente diseñados que nos permiten escuchar música permitiendo, al mismo tiempo, que podamos escuchar los sonidos del entorno, con lo que aumentamos nuestra seguridad sin renunciar a nuestra música. Auriculares impermeables, sin cables mediante bluetooth, relojes con gps que miden nuestras pulsaciones y al mismo tiempo sirven como reproductores de música y un largo etcétera que podemos encontrar en cualquier distribuidor especializado, como a través de esta Web próximamente.

Mi lista

¿Y con qué entreno yo? A continuación os dejo el listado de la música que utilizo actualmente y de forma habitual en mis entrenamientos, tanto cuando salgo a correr como cuando entreno la fuerza con pesas. Espero que os guste:

De lo mejor para empezar, un gran clásico perteneciente a la banda sonora del boxeador más famoso de todos los tiempos, Rocky Balboa:

Eye Of The Tiger  – Survivor    

Vamos cogiendo ritmo y esta canción nos permite ir aumentándolo, solo nos faltan las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia para terminar de emular a Rocky:

Gonna Fly Nowm Rocky Balboa – Bill Conti

https://www.youtube.com/watch?v=TuTOzEYtgzQtij

Un gran tema que te da un buen subidón en los sprints:

Time To Fight – Barei

Mi favorita sin duda, especialmente en su versión larga, que es la que aparece en la película Rocky IV y es la que os pongo aquí. Al escucharla es como si unos cuantos caballos de potencia escondidos se pusieran a galopar con furia:

Hearts On Fire – John Cafferty & The Beaver Brown Band

Un tema que nos ha gustado tanto que se ha convertido en la “sintonía oficial de nuestra empresa”, perfecta para darlo todo en los entrenamientos. Os pasamos el vídeo que hicimos con este tema:

Wolf in Shadow – Paul Lisak

Otro gran tema, esta vez de la conocida película Karate Kid:

The Moment Of Truth – Survivor

Directamente de la película Delta Force, cuyo protagonista es uno de los grandes del cine de acción de todos los tiempos, Chuck Norris, os dejo esta joya,perfecta para tandas largas a buen ritmo:

Delta Force Rescue – Alan Silvestri

Y con el mismo propósito, hacer una tanda larga a buen ritmo, esta otra joya, de la película de Van Damme, Blood Sport:

Finals – Bloodsport Original Soundtrack

Volvemos a Rocky con este gran clásico, ideal para acompañar nuestros entrenameintos:

Training Montage – Vince Dicola

Para seguir empujando fuerte, nada mejor que esta canción de Rocky III:

Pushin – Frank Stallone

Seguimos con la mítica Saga de Rocky con esta canción, que nos recuerda que las salidas fáciles no existen y que entrenar es duro, pero tiene muchas recompensas:

No Easy Way Out – Robert Tepper

Para ganar al final, con esta canción de la película Teen Wolf, del gran Michael J. Fox:

Win In The End – Mark Safan (Teen Wolf)

Un clasicazo para animar nuestros entrenamientos:

Burning Heart – Survivor

De la gran película sobre Fórmula 1, Rush, este temazo para subir el animo en el momento de mayor esfuerzo:

Lost But Won – Hans Zimmer (Rush)

Quizás no seamos inmortales, pero con este tema, nos acercamos algo más mientras seguimos entrenando duro:

Inmortal – Thomas Bergersen

Gran tema para seguir empujando, perteneciente a la banda sonora de la película Aguilas de Acero II:

Chasing The Angels – Mike Reno (Iron Eagles II)

Ya llevamos bastantes minutos de duro entrenamiento, pero tenemos que ir a por ello hasta el final, con esta canción, perteneciente a Rocky V:

Go For It – Joey B. Ellis and Tynetta Hare

Si queremos conseguir algo, hay que ir a por ello y hay que trabajar duro, a lo que nos ayudará esta canción:

Rise Up – Yves Larock

Un tema clásico y animado para la etapa final de nuestro entrenamiento, perteneciente a la banda sonora de la película Hoosiers:

Hoosiers Theme

Ya nos queda poco, pero aun no hemos terminado y hay que llegar al final, porque el ganador se lo queda todo:

Winner Takes It All – Sammy Hagar

Y para que no olvides que gracias a tu esfuerzo eres el mejor, escucha esto:

You Are The Best – Joe Esposito

No retrocedas ni te rindas nunca, sigue empujando fuerte con este tema de una película clásica de las artes marciales con Van Damme, esta vez en el papel del malo, No Retreat No Surrender:

Stand On Your Own – Paul Gilreath (No Retreat No Surrender)

Ya hemos acabo del entrenamiento y nada mejor que este clásico de Queen, un auténtico himno deportivo, para recordarnos que, gracias a nuestro esfuerzo y sacrificio, somos unos campeones:

We Are The Champions – Queen

Y vosotros, ¿qué música escucháis durante vuestros entrenamientos?