MVM Sports Distribuidor Oficial Garmin

Poco a poco seguimos creciendo y ahora acabamos de firmar un acuerdo como distribuidores oficiales de la prestigiosa marca Garmin.

Garmin es, sin duda alguna, la marca número uno en GPS, relojes inteligentes y dispositivos afines, además de otros gadgets muy interesantes en el ámbito deportivo. Pero vamos a conocer un poco más sobre esta gran marca.

Garmin se fundó en 1989 en Lenexa, Kansas, Estados Unidos, con el nombre de ProNAv, por Gary Burnell y Min Kao. De la unión de los nombres de los fundadores se forma la palabra Garmin, que quedaría como nombre definitivo. Mucho antes de la aparición de los relojes inteligentes, Garmin se labró una buena fama en sus dispositivos de comunicación y navegación, que son usados en aviones, barcos y en cualquier aparato que requiera de equipos de precisión y calidad en cuanto a la navegación y comunicación se refiere, siendo actualmente el líder mundial en navegación satelital. Actualmente cuenta con 80 oficinas en 35 países y más de 16.000 empleados.

El primer producto de Garmin fue una unidad de GPS que se vendía por 2.500 dólares. El ejército de Estados Unidos fue uno de los primeros clientes de Garmin. Burrell se retiró en 2003 como director general de Garmin y en 2004 se retiró como presidente de su consejo de administración. Ahora es presidente emérito. Kao se convirtió en director general en 2003 y en presidente en 2004.

Para el año 2000, Garmin había vendido más de tres millones de dispositivos GPS. Garmin comenzó a cotizar en el Nasdaq en diciembre de 2000. Hoy se pueden encontrar los dispositivos Garmin en los más modernos aviones y barcos.

Pero en el mercado doméstico, la explosión de Garmin vino de la mano de los relojes inteligentes, donde es el líder indiscutible a día de hoy, a pesar de contar con rivales muy importantes. Modelos míticos como los Forerunner, los Fenix o los Vivoactive, precisos, resistentes y con muchas funciones prácticas, han forjado la historia de Garmin para el público general.

Actualmente, Garmin cuenta con una variada gama de dispositivos electrónicos orientados al deporte, desde relojes hasta básculas, desde pulsómetros hasta rodillos de ciclismo, todos ellos con la calidad y precisión de Garmin. Los dispositivos Garmin disponen de algunas interesantes herramientas para nuestros entrenamientos, como la medición del VO2 máximo, umbrales de ácido láctico, control del rendimiento, predicción de carrera o tiempo de recuperación necesario tras el entrenamiento realizado entre otros.

Para cuando llega el invierno, Garmin dispone de una completa gama para ciclismo indoor, incluyendo rodillos inteligentes de última generación que nos permiten entrenar de forma realista sean cuales sean las condiciones ambientales en el exterior.

En España además, Garmin está adherida a la directiva RAEE para la eliminación y tratamiento de los dispositivos electrónicos usados, ofreciendo información a los clientes sobre como desechar, tratar o reutilizar estos dispositivos y sus componentes.

En MVM Sports traemos estos productos para todos nuestros clientes, sin duda unas excelentes herramientas para controlar nuestros entrenamientos y actuar como una gran fuente de motivación.

Deja una respuesta