Garmin Fenix 7

Ya tenemos el nuevo Garmin Fenix 7, sin duda la joya de la corona de esta marca y os vamos a contar todo sobre el.

Cambios

Los que vengan de un Garmin Fenix 6 encontraran pocas diferencias y mejoras, pero los que vengan de versiones anteriores como el Garmin Fenix 5, las mejoras son muy importantes. Dos de las ventajas que un usuario de la versión 5 o versiones anteriores de la gama Fenix van a encontrar es el aumento de la precisión del sensor de frecuencia cardíaca, ya que incorpora el sensor de pulso óptico Garmin Elevate V4, que ya se estrenó en el Garmin Venu 2 y que ahora está protegido por cristal en vez de plástico y un aumento muy importante en la precisión del GPS. Este aumento en la precisión se debe, en parte, a la incorporación de la doble frecuencia, disponible en las versiones zafiro, que incluyen un chip GNSS diferente.

Otra importante mejora es que ahora incorpora pantalla táctil, además de los clásicos botones de esta gama, pantalla que podemos bloquear para, por ejemplo, meternos en el agua o para realizar cualquier actividad en la cual la pantalla pueda tocarse accidentalmente.

El nuevo Garmin Fenix 7 Solar Zafiro

Una linterna en tu muñeca

Una característica nueva, que cuando se anuncio mucho pensaron que se trataba de una broma, es la incorporación de una linterna en la parte superior del reloj. Sí, como lo estáis leyendo, una linterna que se activa con dos pulsaciones del botón superior izquierdo, marcado además como Light, por razones obvias. Puede parecer un invento inservible, sin embargo, funciona muy bien, tiene muy buena intensidad y nos puede sacar de más de un apuro. Particularmente es algo que me ha gustado mucho. Esta linterna consta de 3 leds, dos blancos y de intensidad regulable y uno rojo intensidad fija.

Pero no acaba aquí la utilidad de este gadget. Ya hemos dicho que la linterna se puede ajustar en intensidad, pero es que además, podemos configurarla como impulsos, para que podamos ser vistos mientras practicamos deporte. Y como colofón, podemos configurar esta linterna de modo que, si estamos corriendo, ilumine en blanco cuando el brazo va hacia adelante y en rojo cuando el brazo va hacia detrás. Como podemos comprobar, Garmin no se ha limitado a incluir un simple led sin más, sino que ha dotado a este gadget de importantes funciones.

Detalle de la linterna

Fenix 7 Solar

Aunque la carga solar ya estaba presente en la anterior generación y en otros modelos del fabricante, en el Fenix 7 hay una mejora sustancial, de manera que la autonomía crece considerablemente, especialmente en los meses de más sol. Sin embargo, que nadie piense que con un uso intensivo nos va a durar la batería meses. Obviamente, con el paso de los años y modelos, esta característica irá mejorando, pero por ahora es suficiente para alargar considerablemente las recargas. En mi caso, para la misma intensidad de trabajo y comparando un Fenix 5X con el Fenix 7X Solar, he pasado de tener que recargar cada tres días aproximadamente a hacerlo cada semana y media o incluso más tarde en algunas ocasiones, sin duda una mejora en la autonomía muy importante.

Función Stamina

Esta es una función heredada de la empresa Firstbeat, comprada por Garmin y que básicamente mide nuestra propia batería, es decir, que energía nos queda en cada momento mientras realizamos un entrenamiento hasta que lleguemos a la meta o demos por concluida la sesión. Esto puede ser muy útil en carreras de larga distancia o en actividades como el ciclismo. El dato de stamina no siempre va empezar en el 100%, ya que obviamente depende de nuestro estado de forma en ese momento incluso, de como nos hayamos recuperado de sesiones de entrenamiento anteriores.

Función Stamina

GPS

Una de las características más apreciadas por las personas que se colocan un reloj deportivo en sus muñecas es la del GPS y el “traceo” de las actividades que se realizan al aire libre. Los que vengan del Fenix 6 notarán pequeñas mejoras pero para los que vengan de versiones anteriores la mejora es impresionante, debido a la mejora general del hardware y a la inclusión de un nuevo chip GNSS que aporta mucha más precisión. Esto se nota sobre todo en zonas de sombra y a baja velocidad, como al caminar, donde la precisión en modelos anteriores se resentía bastante. Al correr y en bicicleta, la precisión es muy alta y apenas se aprecian errores y como es tradicional en los productos de Garmin, la rapidez con la que coge la señal GPS es muy alta, algo fundamental y que suele ser el talón de Aquiles en otras marcas, pues nadie quiere estar parado esperando para iniciar una sesión de running por que al reloj le cueste captar la señal GPS. Esto nos permite iniciar nuestros entrenamientos al aire libre de inmediato y con total precisión.

Sensor de pulso óptico

Una cosa que no funcionaba del todo bien en los Fenix 5 era el sensor de pulso óptico, ya que tenía comportamientos extraños, como variaciones muy bruscas y que no eran reales en la frecuencia cardíaca. Este problema está solucionado con los Fenix 7 con la incorporación del sensor Garmin Elevate V4, un enorme salto de calidad en este tipo de sensores, por lo que la precisión ahora es muy alta, prácticamente a la altura de los mejores sensores de pulso de pecho. La mejora es muy importante incluso en situaciones complicadas como cuando nadamos con el reloj puesto.

El nuevo sensor de pulso óptico del Garmin Fenix 7

Más sensores y más datos

La carga tecnológica del nuevo Garmin Fenix 7 es muy importante, muy especialmente en la versión tope de gama, la Solar Zafiro, con un cristal que lo aguanta todo. El nuevo Fenix 7 incorpora altímetro, barómetro, brújula de 3 ejes, compatibilidad con GPS, GLONASS y Galileo para el posicionamiento, pulsioxímetro, acelerómetro, giroscopio, termómetro, Bluetooth y Wifi entre otros y además podemos reproducir nuestras canciones favoritas mientras entrenamos, ya que también incluye un reproductor musical. Las pantallas de datos para cada actividad física ahora muestran más datos y las podemos personalizar a nuestro gusto.

Resistencia

Si algo tiene la gama Fenix es una increíble resistencia. En mi caso, puedo contar que hace unas semanas sufrí una aparatosa caída a alta velocidad, donde el casco se rompió y el resto del equipamiento también. Llevaba un Garmin Fenix 5X Zafiro que se golpeo en el cristal y en el marco con una piedra y el cristal no sufrió ni el más mínimo rasguño. Los modelos que no llevan el cristal zafiro, incluyen cristal Gorila Glass. Es sumergible con resistencia 10 ATM, que equivale a 100 metros de profundidad, y cumple con el estándar militar estadounidense de rendimiento térmico, resistencia a los golpes e impermeabilidad.

Conclusión

La nueva gama Garmin Fenix 7 supone una importante mejora respecto a versiones anteriores y demuestra por qué Garmin es el líder indiscutible en el mundo de los relojes deportivos. Es un reloj que lo aguanta prácticamente todo, cargado de funciones muy interesantes y prácticas, como la linterna y que funciona con mucha precisión.

Deja una respuesta